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Caso #1 Limpiezas Patricia

  • -Nombre empresa: Patricia.
  • -Tipo de negocio: B2C/B2B.
  • -Sector: Servicios de Limpieza.
  • -Modelo de negocio: Limpiezas a Domicilio y Comunidades.
  • -N.º de empleados: 1.
  • -Años de experiencia o tiempo desde la apertura: 1 Año.
  • -Hechos diferenciales: Limpiar los Tapizados con Máquina de succión.
  • -Ubicación del negocio: Lleida.
  • -Área de actuación: Offline - del Boca a Boca.
  • -Competidores directos: Hay muchas empresas de Limpieza en Lleida.
  • Servicio Contratado: Desarrollo de página web.

Se han analizado los siguientes puntos dentro del Plan de Marketing:

  • -Valor Diferencial de Patricia: Ofrecer un servicio específico en Lleida que es la Limpieza de Tapizados.
  • -Clientes Objetivos: Se han encontrado 5 Clientes objetivos a los que se pueden dirigir los esfuerzos de Marketing:
    • +Cliente Objetivo 1 - Adultos (B2C)
    • +Cliente Objetivo 2 - Jubilados (B2C)
    • +Cliente Objetivo 3 - Comunidad de Vecinos (B2B)
    • +Cliente Objetivo 4 - Sector Alquiler Vacacional (B2B).
    • +Cliente Objetivo 5 - Sector Empresarial (B2B)
  • -Análisis de Competidores: Se han analizado un total de 5 Competidores Directos y 1 Aspiracional. De los cuales se han obtenido:
    • +Los mejores Valores Diferenciales de la Competencia.
    • +Mejores Propuestas Empresariales de la Competencia.
  • -Propuesta de Estrategia Empresarial: se propone a Patricia ofrecer dentro de sus servicios de limpieza un valor añadido con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y la fidelización.

Se ofrece a Patricia un informe totalmente personalizado con los siguientes puntos:

  • -Desarrollo de Página Web: El objetivo de la página web es permitir que usuarios potenciales encuentren fácilmente los servicios de limpieza de Patricia.
  • -Estrategia de Branding y Atracción: esta estrategia tiene el objetivo de crear visibilidad y notoriedad de la empresa de Patricia e impulsar la generación de tráfico a la web. Se propone:
    • +Campaña de Google Ads: Después de hacer un estudio de palabras clave, analizar el Ticket Medio, el valor de puja por palabra clave y análisis de la competencia se llega a la conclusión de que sí merece la pena realizar una campaña en Google Ads.
    • +SEO Local en Lleida: Patricia quiere realizar sus funciones en Lleida por lo que se propone potenciar el SEO Local.
    • +Publicidad Exterior en Lleida: Una campaña publicitaria disruptiva que no dejará indiferente a los transeúntes.
¿Qué necesitas?