El diseño web ha cobrado una gran relevancia en la actualidad, ya que cada vez son más los usuarios que usan internet para conectarse con las marcas. Aunque el diseño visual es importante, sobre todo porque debe de plasmar tu imagen de marca, en esta ocasión te contaremos los elementos que todo buen diseño ves debe de tener más allá de lo estético.
¿Para qué sirve el diseño web?
El diseño web es una herramienta fundamental para tu imagen de marca. Ten en cuenta que muchas veces será el primer contacto de tus clientes con tu marca, porque hoy en día los usuarios lo primero que hacen antes de comprar es investigar todo lo posible sobre la marca o el producto que comprarán a través de internet.
Por eso debes de tener en orden todos los elementos de ella.
Diseño web más allá de lo estético
Sabemos lo importante que es la estética de un sitio web, es lo que llama la atención de un usuario e incentiva la navegación, pero lo que hace que un usuario se quede es la información contenida en ella. Además, este sitio será relevante si logra solucionar aquellas cosas que el usuario está buscando.
Elementos que todo buen diseño web debe de tener
A continuación, te presentamos los elementos que todo buen diseño web debe de tener.
Buena distribución del contenido
Tu página no debe ser una enciclopedia. Debe de tener el balance en aportar la información suficiente, pero que sobre todo favorezca la lectura del visitante.
Menú de navegación adaptando al usuario
Hoy en día la navegación es muy importante. Que el usuario pueda ir de una sección de tu página a otra, le ayudará a tener una mejor experiencia de navegación, haciendo fluida su búsqueda.
Contenido concreto y funcional
Cuando diseñes tu página web debes de pensar en que menos, es más. Ver demasiada información puede abrumar a tu usuario, por lo que debes experimentar con diferentes estructuras, siempre dando importancia a lo minimalista, pero funcional.
Subpáginas suficientes, pero no demasiadas
A veces nuestro sitio web se convierte en una ventana de nuestro negocio, por lo que queremos crear tantas sub páginas como podamos. Debes de mantener la simpleza e incorporar sólo las páginas verdaderamente funcionales. No caigas en los clichés de agregar las típicas páginas de “nuestra historia” o “sobre nosotros”, a no ser que sea sumamente necesarias para tu estrategia de comunicación.
Llamadas a la acción
Tu página web debe de convertir. Si sólo es un pasivo que no está generando dinero es una pérdida de recursos. Asegúrate que lo que vendes sea evidente y fácil de encontrar para tu usuario.
Opciones de contacto
Tu página también es un medio de comunicación así que incorpora un chat directo, un chatbot o una ventana de correo donde los usuarios puedan contactarte.
Ahora que conoces los elementos clave déjanos un comentario sobre aquél que te gustaría conocer más a fondo.