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¿Qué es el SEM y SEO? ¿Cuál implementar en mi negocio?

¿Qué es el SEM y SEO? ¿Cuál implementar en mi negocio?

Una página web exitosa debe tener visitas. De nada sirve tener la mejor web si no hay gente que la utilice en su día a día. Por eso te contaremos ¿Qué es el SEM y SEO? Y ¿Cuál debes implementar en tu negocio?

¿Qué es el SEM?

Como te dijimos en la introducción, el objetivo de toda página web es tener visitas, sin embargo, esto no se logra con el mero hecho de publicarla. Para tener visitas debes utilizar estrategias que lleven tráfico a tu web. En este caso el SEM es una de ellas y consiste en conseguir tráfico hacia tu página web a través de un conjunto de técnicas y herramientas de pago.

La ventaja del SEM es que puedes tener visibilidad en tu página web con una campaña bien implementada, a lo que además apuntará hacia clientes cualificados, ya que no atraerás a cualquier tipo de público, sino a aquél que está interesado en los servicios que ofreces.

Para implementar una buena estrategia SEM no solamente se trata de meter dinero en las plataformas de publicidad de los buscadores o Redes Sociales, sino que tienes que saber cómo funcionan para que tus campañas sean exitosas. Por eso antes de invertir, debes de crear una estrategia que tenga potencial de funcionar, y maximizar tu inversión.

¿Qué es el SEO?

Para llamar de una manera simple al SEO podemos decir que es la «versión orgánica del SEM». Mientras que el SEM ofrece resultados rápidos a cambio de una inversión monetaria, el SEO ofrece resultados lentos, pero con un coste bajo o inclusive mínimo.

El SEO también busca posicionar tu página y llevarla directamente a las personas que te están buscando, pero con la diferencia de que debes de trabajar duro para posicionarte de una manera orgánica.

Que el SEO sea mucho más barato que el SEM, no significa que no debas poner atención a las campañas. Para que una estrategia SEO funcione requiere de mucho tiempo y trabajo, por lo que no debes de subestimar el coste que le puede traer a tu negocio.

¿Cuál implementar en mi negocio?

Ambas estrategias son muy similares, incluso algunos «marketeros» dicen que el SEO es una variante del SEM. Al final, son estrategias muy similares, que tienen el mismo objetivo: llevar tu página a las personas que la están buscando.

Lo que te queremos decir es que el SEM y el SEO no están peleados, más bien, uno complementa al otro. Los puntos débiles de uno, el otro los complementa; por lo que lo mejor es que implementes ambas estrategias al mismo tiempo.

Por ejemplo, si estás invirtiendo en SEM, debes de saber que tendrás resultados solo mientras estés pagando, al momento en que tu presupuesto de campaña finalice, tu página no recibirá más impresiones, por lo que debes de tener una estrategia detrás que sostenga el número de visitas que has conseguido.

Esta puede ser perfectamente una estrategia SEO, que empiece a ganarte lugares mientras estás obteniendo visitas desde tu campaña SEM, así tendrás un respaldo que podrás utilizar en el futuro.

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